[aws_search_form]

José Luis Cancelo, Autor Destacado en Editorial Monte Carmelo

Esta semana queremos destacar la obra de José Luis Cancelo García, Autor Destacado en Editorial Monte Carmelo.

Nacido en San Miguel de Escalada, Provincia de León. Cuando apenas tenía tres años, toda su familia se trasladó a la ciudad de León. Asistió al Colegio de la Milagrosa de las Hijas de la Caridad. Recuerda con afecto a la profesora Sor María Moreno. Su exigencia rigurosa estaba transida y empapada de cariño, sin hacer distinción alguna con nadie. El Señor, sin duda, la ha acogido en la felicidad de su eternidad. Pasado el debido tiempo, continuó sus estudios en el Instituto de León.

Estudió Teología en Roma, en el Colegio Internacional Agustiano Santa Mónica. Desde la terraza del Colegio Internacional veía la imponente e impresionante cúpula de la Basílica de San Pedro. No se cansaba de admirar su prodigioso arte y de observar que las ventanas que se abrían entre las poderosas costillas frenaban la mirada para que no se disparase rápidamente hacia la cima y, así, poder contemplarla con más calma.

Ordenado sacerdote religioso agustino en Roma, el día 14 de Marzo de 1959 y especializado en filosofía en el Angelicum, en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, en la misma ciudad. Fué profesor de Filosofía en los colegios-seminarios agustinianos de Guernica (Vizcaya), Boñar (León), el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, el Estudio Teológico Escurialense (San Lorenzo de El Escorial, Madrid) e igualmente en el Real Centro Universitario ‘María Cristina’ de El Escorial, donde impartió clases de Filosofía en la Facultad de Derecho, y Ética Empresarial en Administración y Dirección de Empresas. Asimismo fue profesor de Filosofía y Ética en Saint Thomas University, institución ubicada en el mismo Colegio Universitario ‘María Cristina’.

Desempeñó el cargo de Jefe del Departamento Ciencias de la Religión en la Universidad La Salle, Madrid, profesor de Religión y Cultura, y Representante del profesorado en la misma. También fué Bibliotecario, durante diez años, de la Biblioteca Provincial Agustiniana de Castilla, sita en Guadarrama.

Entre sus libros publicados en Editorial Monte Carmelo destacan:

Posts relacionados

Compartir post

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será