Si Dios te preguntara, ¿en dónde está tu corazón? ¿Cuál sería la respuesta? Muchos de los corazones tienden a amar más lo terrenal que aquello que viene de parte de Dios.
La Biblia nos enseña mucho sobre los tesoros que tenemos en el cielo y como debemos limpiar nuestro corazón para poder acercarnos a él.
¿En dónde está tu corazón?
Para algunos es difícil responder la pregunta, ¿en dónde está tu corazón? Muchas vidas no tienen la dirección de Dios y toman malas decisiones. Es por ello que tienden a aferrarse más a cosas que perecerán y no a lo eterno.
Hay personas que pasan su vida cuidando sus bienes en vez de cuidar su relación con Dios. En la Biblia Jesucristo nos enseña que lo que poseemos es pasajero (Mateo 6:19-21) y que donde está nuestro tesoro ahí estará nuestro corazón.
Está bien que necesitemos bienes, pero que eso no te esclavice, ya que en el cielo hay tesoros más valiosos.
Cuida tu corazón
Verás de forma breve cómo debes cuidar tu corazón y mirar los tesoros del cielo:
- Prioridad. Cuando pones a Dios en primer lugar en tu corazón todo te saldrá bien, ya que él te dará siempre lo que necesitas. No te afanes.
- Limpia tu vida. Despoja tu corazón de lo que no conviene, de lo material, del amor al dinero y otras cosas que debes cambiar.
- Llena tu vida de amor. Llénate de la palabra de Dios que alimenta tu alma. Esta te dejará ver los tesoros que él tiene para ti.
Dios nos enseña a través de su palabra
Jesucristo dejó lo impensable para enseñarnos la humildad. El dinero no lo es todo, es mejor mirar lo que está en el cielo. Cuando amamos a Dios y lo tenemos a él estamos completos. Lo material perece, pero el amor de Dios permanece eternamente. (1 Juan 4:16).