La promesa que llevamos sobre el hombro y el dolor cuando muere un ser querido

cuando muere un ser querido

De alguna forma nos tomó desprevenidos la promesa que todos llevamos en el hombro, y no sabemos qué hacer cuando muere un ser querido. Nos damos cuenta que cuando alguien se va y nosotros nos quedamos aquí, quedamos abandonados.

Un dolor así no se borra, nunca desaparece, esa es la verdad, porque dejar de llorar es traición, olvidar es dejarles morir de nuevo. Así que aférrate al dolor, siéntelo bien porque es permanente, incluso cuando deseamos que no. El mismo es real y en adelante queda aprender a vivir con él.

Solo queda intentar entender por qué las cosas siguen igual, y las calles siguen ocupadas, y el Sol sigue calentando la Tierra. Por qué ya nadie prende el televisor ni se acuesta en esa cama y por qué sobra espacio en la mesa.

cuando muere un ser querido
cuando muere un ser querido

Entendemos el baile macabro cuando un ser querido muere

La muerte de un ser querido nos llena de coraje por la injusticia, quisiéramos devolver el tiempo para decir adiós, pero la vida avanza. Nuestros amores se van caminando, en silencio, con los segundos, y nos dejan el resto de nuestros días, de nuestras horas, para vivir sin ellos, para bailar sin ellos.

Nos dejan bailar el baile macabro. Así que aférrate al coraje. Aférrate al dolor que no se va y baila igual que ellos lo hicieron, pero con la promesa en el hombro de que algún día nos reuniremos en la resurrección (Apocalipsis 20:13).

Así son las cosas, la muerte no es el fin, sino que es parte de la vida “este es mi consuelo en medio del dolor: que tu promesa me da vida” (Salmo 119).

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será