¿Cómo reconocer a un buen amigo?

reconocer a un buen amigo

Reconocer a un buen amigo tiene que ver con la percepción que tenemos de la amistad. Si creemos que un amigo es quien nos invita a sus fiestas o aquel que vemos diariamente en el trabajo, entonces debemos revisar nuestra concepción. Veamos algunas señales que nos harán reconocer una valiosa amistad.

Señales para reconocer a un buen amigo

Podemos reconocer a un buen amigo cuando llegan situaciones difíciles a nuestras vidas. Cuando pasamos por un duelo, una enfermedad o una mala racha económica, y ellos están presentes para ayudarte a superarlas. Un buen amigo no apoya las malas decisiones, ni te hace cometer errores (2 Samuel 13:1-5).

Tampoco revela tu intimidad o la información que le diste por tenerle confianza y estima. Un buen amigo no humilla, no juzga, ni critica tu forma de pensar o actuar ante la vida, sino quete acompaña y acepta. Incluso, aún cuando está en la distancia y en silencio, se puede tener un verdadero amigo.

Un buen amigo no se busca, él llega y se mantiene con los años. No te valora por lo que tienes, sino por quien eres como persona (Proverbios 14:20). Es el que te tiende la mano y da sin esperar nada a cambio.

Reconocer a un buen amigo
El buen amigo

Si estas señales te indican que no tienes verdaderos amigos, no te afanes, se amigo de Dios. Él nunca te pedirá algo que no puedas o debas hacer (Deuteronomio 30:11-14). Él es el único que siempre estará para darte buenos consejos y sabiduría.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »