¿Cómo afrontar la muerte de los padres?

muerte de los padres

Afrontar la muerte de los padres, de algún familiar, amigo o pareja es un proceso para el que no estamos preparados. Sabemos que en algún momento nos tocará despedirlos, pero aún así, nos cerramos a esa posibilidad. Hablemos sobre qué hacer para superar la pérdida de nuestros padres.

La muerte de los padres es una más de sus enseñanzas

La muerte de los padres es otro proceso que llega a nuestras vidas en forma de enseñanza. Su partida nos enseña sobre la vulnerabilidad del cuerpo, la fragilidad del orgullo y las prioridades de la vida. Pero, además, nos demuestra que es una etapa que hay que afrontar de la mejor manera.

Negarnos a la idea o reprimir las emociones no es una opción. Expresar el dolor es la forma más sana de superar la pérdida. Sin embargo, no hay un manual que nos diga qué hacer, el duelo sólo se vive. Hablar con alguien sobre cómo te sientes es una buena alternativa para afrontar la pérdida.

muerte de los padres
La muerte de los padres y seres queridos.

Otra opción es escribir mejores anécdotas, recordando los más bellos momentos. Aprovecha la ocasión para ponerle atención a tu salud física y mental a través del descanso, el ejercicio, la alimentación y la palabra de Dios (Salmo 55:22).

Orar es otra forma de buscar la calma de nuestra mente. Nos conecta directamente con Dios, el único que nos puede consolar (2 Corintios 1:3, 4). Vive tu etapa y pon tu fe en la esperanza de la resurrección.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »