Matrimonio sano: El fruto de una buena relación con Dios

matrimonio sano

Un matrimonio sano indica una buena relación con Dios, entonces, ¿qué pasos se deben tomar en cuenta para tener matrimonios fuertes? ¿Qué debemos corregir para tener un matrimonio saludable?

Con la ayuda de la Biblia podemos hacer que nuestro matrimonio sea sano y que pueda motivar a otros a seguir este gran ejemplo.

Matrimonio sano

Tener un matrimonio sano no es fácil. Pero, con Dios todo es posible, solo debemos obedecer su palabra y estar atentos a sus instrucciones. Para empezar, el matrimonio es parte del plan de nuestro creador.

Desde el inicio de la fundación del mundo Dios quiso que el hombre y la mujer se unieran como uno solo (Génesis 2:24),y formarán una familia. El matrimonio es un compromiso con Dios y la pareja. Por eso el anillo es un círculo que no tiene fin y es un pacto que no se rompe.

Pasos para tener un matrimonio sano

Te mostraremos algunos de los pasos a seguir para tener un matrimonio saludable:

  • La oración en pareja. Esta ayuda a fortalecerse en Dios y llena tu vida matrimonial.
  • Lectura y estudios de la palabra de Dios. La lectura de la Biblia en pareja permite una retroalimentación espiritual que nutre a ambos.
  • Adorando juntos a Dios. La libertad de adorar a Dios llena de gozo tu matrimonio en medio de la adversidad.
  • Integración. El trabajo en equipo beneficia a tu pareja, intégrala en todas tus decisiones.
matrimonio sano
Pareja feliz

¿Qué actitudes tengo?

No existe pareja perfecta. Pero, si deseamos ser felices tenemos que dejar las malas actitudes y hacer a un lado palabras que puedan herir el corazón de tu pareja. El amor hacia tu cónyuge hará que tu matrimonio sea sano y evitará problemas futuros.

Los rencores no nos llevan a nada. La idea es buscar a Dios juntos y perdonarse las veces que sea necesario (1 Corintios 13: 4-8). El amor en Dios siempre es más fuerte.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »