¿Cómo manejar la inteligencia emocional?

Manejar la inteligencia emocional

Manejar la inteligencia emocional forma parte de los cuidados de nuestra salud mental. Identificar y gestionar las emociones no es tarea fácil, pero hacerlo es tan necesario como comer o ejercitarnos. Sólo de esta forma podemos tener nuestra mente y cuerpo sanos. Ahora, hablemos sobre cómo manejar nuestras emociones.

Manejar la inteligencia emocional con trabajo espiritual

Es normal que desconozcamos cómo manejar la inteligencia emocional. Muchasveces hasta ignoramos a qué se refiere. Al saber que es la capacidad para reconocer las emociones y conducirlas adecuadamente, comenzamos a identificar cuáles son las que expresamos frecuentemente.

Si una emoción negativa, como la ira, se presenta regularmente en tu vida, aprende a ser perspicaz (Proverbios 14:29). Esto se logra a través de la práctica de la oración. Reflexionar cada noche sobre tu actuación te permitirá desarrollar la agudeza que necesitas para evitar tomar decisiones bajo esta emoción.

La oración y la ansiedad están estrechamente relacionadas. Una forma de manejar esta sensación es orar por tan sólo un minuto, enfocándonos en nuestro pasado. Hablarle a Dios sobre lo que hemos superado (Lamentaciones 3:22) y sonreírle al presente nos demostrará lo que somos capaces de ser y hacer.

Manejar la inteligencia emocional
Manejar la inteligencia emocional

La gratitud es otra de las acciones que debemos practicar para gestionar las emociones. Al tomar nota diariamente sobre las cosas que agradecemos tener en nuestras vidas, sentimos amor, tranquilidad y felicidad. Al tener estas emociones presentes, todas las demás se pueden manejar con mayor inteligencia.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »