La esperanza de la resurrección

La esperanza de la resurrección

La esperanza de la resurrección alude a volver a vivir después de la muerte, condición irreversible científicamente hablando. Pero la ciencia no explica muchos aspectos que escapan de nuestro entendimiento, que se han comprobado en la parte espiritual de la esencia humana.

Contexto preciso para considerar la convicción de la existencia de Dios y albergar la más trascendental de sus promesas, la vida eterna.

¿Quién puede tener esperanza de la resurrección?

Según la Biblia, la esperanza de la resurrección recae sobre todos los seres humanos (Hechos 24:15). ¡Qué alentadora noticia! en especial para aquellos que han perdido físicamente a un ser querido.

Evidentemente el pacto Divino no se detiene a juzgar en que forma falleció o el credo que profesaba antes de morir, ni edad, sexo… ningún aspecto es revisado. Sólo centra su juramento en volver a la vida a los muertos (Isaías 26:19).

La esperanza de la resurrección
Promesa de la resurrección

¿Por qué confiar en la promesa de la resurrección?

Confiar es un concepto complejo y a veces se necesitan argumentos fiables para creer en lo que se propone. En este caso, la Biblia ha demostrado el cumplimiento de muchas profecías, lo que atribuye veracidad a sus proclamas.

Sin embargo, los misterios de la creación, la vida y la muerte son aspectos de carácter milagroso cuya explicación sólo corresponde al Todopoderoso.

La esperanza de la resurrección se encuentra descrita en numerosos versículos bíblicos. Por ello, podemos acudir a sus pasajes para aclarar interrogantes concernientes a la resurrección.

Importancia de creer en la resurrección

La biblia indica en reiteradas ocasiones la importancia de la resurrección para la humanidad. Creer en esto es parte importante de nuestra fe y nuestras convicciones como hijos de Dios.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »