¿Cómo evitar la fatiga pandémica?

evitar la fatiga pandémica

Si quieres evitar la fatiga pandémica causada por el confinamiento del covid-19, no te afanes. Este es un proceso que puede motivarte, y volverte a cansar si no te planificas bien. Vamos a ver qué cosas puedes hacer para evitar sentirte estresado o agobiado por la incertidumbre de la nueva normalidad.

¿Qué hacer para evitar la fatiga pandémica?

Para evitar la fatiga pandémica e incluso superar el miedo a la muerte, debes tener en cuenta que son situaciones que escapan de tus manos. Por ser de esta manera, debes tomar decisiones sobre las que sí puedes controlar. Es decir, debes enfocarte en motivar tu cuerpo y mente (Proverbios 24:10).

Planifica una rutina que involucre actividades donde se ejercite tu mente y cuerpo. Aprovecha el tiempo e inicia un nuevo hobby, o comienza a diseñar ese proyecto que siempre has tenido en mente (Efesios 5:16).

Toma tiempo para caminar y entrar en contacto con la naturaleza. Recibir luz solar y aire puro es importante para la salud y para la dispersión. Si tienes un familiar conviviendo contigo, invítalo, así ambos descansan del día a día de la convivencia. 

evitar la fatiga pandémica
Caminar con seres queridos ayuda

Si no es el caso, haz una videollamada y conversa mientras disfrutas tu paseo.

Lee mensajes positivos, al hacerlo, el cerebro se condiciona y tus pensamientos y emociones comienzan a percibir la situación de una forma diferente. Sobre todas las cosas, la palabra de Dios siempre será la alternativa más confiable para sentirte más tranquilo y esperanzado.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »