¿Cómo evitar la adicción al trabajo?

evitar la adicción al trabajo

Evitar la adicción al trabajo es un proceso tan difícil de superar como cualquier otro vicio. El día a día y la necesidad de generar más ingresos nos tienen inmersos en una dinámica laboral imparable. Un hecho que a la larga nos puede traer problemas sociales y de salud. Veamos cómo evitar esta adicción.

Algunos consejos para evitar la adicción al trabajo

Si deseas evitar la adicción al trabajo debes comenzar por planificar tus actividades. Para ello, también tomarás en cuenta el tiempo que debes invertir en tu salud, bienestar personal y relaciones interpersonales.

Aunque a veces nos cueste rechazar el trabajo, hay que aprender a no sobrecargarse y a asumir cuando no podamos con él (Proverbios 11:2). Priorizar tu relación de pareja (Mateo 19:6) con actividades que puedan realizar ambos es otra forma de evitar la adicción y mantener un matrimonio sano.

Como hay tiempo para todo (Eclesiastés 3:1), también puedes programar citas con tu familia en ambientes diferentes al de tu oficina. Los clubes de lectura o salones deportivos no sólo te liberarán del estrés y presión, sino que relajarán tu mente y espíritu.

evitar la adicción al trabajo
La adicción al trabajo

Haz una oración que te ayude a liberar tensiones cuando sientas que el cansancio se apodera de tu cuerpo. Disponer de minutos para conectarte con Dios es una rutina que puedes establecer como parte de los descansos obligatorios que te ayudarán a mantenerte saludable.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »