¿Qué nos dice la Biblia sobre los desastres naturales?

¿Qué nos dice la Biblia sobre los desastres naturales?

Quienes no saben lo que dice la Biblia sobre los desastres naturales afirman que son un castigo para toda la humanidad. Sin embargo, esto no es cierto. La Biblia nos habla explícitamente de momentos en los cuales Él realmente se ha preocupado por nosotros y no es el culpable de nuestro sufrimiento.

Erupciones, inundaciones, tormentas, terremotos… los desastres naturales son las fuerzas más destructivas que existen. Son incalculables los daños que producen y, además, no se pueden controlar. Solo se puede rezar para que estos cesen y luego reconstruir lo perdido.

¿Qué nos dice la Biblia sobre los desastres naturales?
Desastres naturales

La Biblia contempla los desastres naturales como un castigo para aquellas personas con corazones malvados (Génesis 18:23-32). Ellas mismas fueron advertidas sobre esto y muchos lograron salvarse. De hecho, las personas de corazones bondadosos jamás se vieron afectadas por dichos desastres.

¿Cómo entender lo que dice la Biblia sobre los desastres naturales?

Entre lo que dice la Biblia sobre los desastres naturales, podemos encontrar:

  • Siempre sea precavido, los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento. Por eso es importante tener un botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario para este tipo de situaciones. 
  • También debemos dejar de lado las pérdidas materiales puesto que lo más importante es la preservación de la vida. Nada traemos a este mundo y tampoco podemos llevarnos nada (1 Timoteo 6: 7,8). En base a esto, se debe hacer todo lo posible para cuidar el bienestar de nuestra familia.
  • Recuerde que Dios se preocupa por nosotros y sufre cuando sufrimos (Isaías 63:9). A través de La Palabra, Él siempre está presente en los momentos difíciles.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »