¿Le duele a Dios vernos sufrir?

¿Le duele a Dios vernos sufrir?

Ciertamente muchas personas se suelen preguntar si le duele a Dios vernos sufrir. Esto inicia toda clase de debates sobre la existencia de Él. Claro está que hay situaciones difíciles, pero es allí donde Él nos acompaña.

El sufrimiento forma parte de nuestra existencia y Dios es consciente de ello. Así es como se expresa en la Biblia que Él escucha el clamor de su pueblo que sufre (Éxodo 3:7) y, por lo tanto, escucha nuestras oraciones. Por esa razón, sabemos que está enterado de cualquiera de nuestras penurias.

¿Le duele a Dios vernos sufrir?
Sufrir

Más aún, se presentan dudas con respecto a Dios al saber que fue Él quien creó todo lo que conocemos. El cielo, la tierra, los mares, ¿Por qué alguien omnipotente no puede evitar que suframos?

Es seguro que le duele a Dios vernos sufrir

¿Le duele a Dios vernos sufrir? La respuesta está en Génesis. Satanás ha retado a Dios y ha mentido, haciendo creer que su guía no es necesaria y sus palabras son mentiras. Esto ha provocado muchas cosas que podemos percibir hoy en día:

  • A raíz de los eventos ocurridos en el libro de Génesis, Dios permitió que Satanás gobernara en la tierra. Eso trajo toda clase de desgracias, muerte, pobreza y hambre.
  • La Biblia anuncia la llegada de Dios, destruyendo todo lo que había creado Satanás. Toda la maldad en el mundo, abolida por la llegada del reino de Dios.
  • Dios se ha contenido para hacer que la humanidad entienda la importancia de su guía. Guerras, traiciones, sin la presencia del ser supremo, el mundo se ha vuelto un verdadero caos.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »