La educación de los hijos

La educación de los hijos

El deber de un padre siempre es difícil de asumir, y más cuando se trata de la educación de los hijos. No solo debe sustentar económicamente, debe ser el apoyo y guía de la próxima generación. Para esto, tanto el padre como la madre deben enseñar a sus hijos a ser respetuosos y obedientes (Efesios 6: 1-3).

Podemos decir que las enseñanzas que transmitimos a nuestros hijos ya fueron inculcadas previamente por nuestros padres. De hecho, la institución de la familia por parte de Dios también involucra el encargo del cuidado de los hijos por parte de los padres (Colosenses 3:20).

La educación de los hijos
Los hijos son el futuro

Aprenda más sobre la educación de los hijos

¿Cómo gestionar la educación de los hijos? Realmente es difícil abarcar todos los deberes de los padres. De hecho, es con la experiencia que se van conociendo todos los datos importantes para eso. Algunos consejos son los siguientes:

  • Debe mantener un contacto constante con sus hijos para fomentar la comunicación. Hábleles, pregúnteles cómo están, manténgase informado acerca de sus vidas.
  • Muéstrese como una persona abierta a escuchar. Un hijo no confiará en su padre si no hay comprensión y empatía sino por el contrario se escandaliza por cualquier cosa.
  • También es importante estar al pendiente de los peligros que hay en la calle y que pueden poner en riesgo a sus hijos. Aquí la honestidad será su mejor aliada. Después de todo, siempre van a haber depredadores sexuales, delincuentes y vendedores de sustancias ilícitas.
  • Fomente la educación de sus hijos en los valores. La Biblia es la encarnación de la Palabra de Dios y en ella puede encontrar muchas formas de abordar este tema. Por esto, Dios es importante en la familia.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »