Dejar el trabajo en el trabajo

Dejar el trabajo en el trabajo

¿Alguna vez has pensado en la importancia de dejar el trabajo en el trabajo? Aprender a separar nuestros asuntos del trabajo de nuestra vida cotidiana es fundamental para lograr mantener matrimonios sanos y tranquilidad en nuestra familia.

Siempre es importante desconectarse de esos sentimientos derivados del trabajo. De otra manera, puede que el estrés y la ansiedad se apoderen de nuestro hogar y de nuestras relaciones familiares. Aumentarán las peleas si no podemos dejar el trabajo en el trabajo.

Dejar el trabajo en el trabajo
El trabajo en exceso y sus consecuencias

Ciertamente, la Biblia nos habla de que para todo hay un tiempo (Eclesiastés 3:1) y esta es una realidad que debemos asumir. Aunque parezca que realmente faltan muchos deberes por cumplir, debemos organizar cada uno en su lugar en nuestra agenda.

¿Cómo aprender a dejar el trabajo en el trabajo?

¿Cómo podemos dejar el trabajo en el trabajo? Es tan sencillo como seguir algunos pasos que además nos permitirán mejorar la convivencia en el hogar. Esto también repercute positivamente en nuestro trabajo, y, por lo tanto, nos permite aumentar nuestra productividad:

  • La familia es primero, recuerda que tu pareja e hijos necesitan de ti. Por eso siempre debes pensar en ellos al tomar una decisión con respecto al trabajo.
  • Si tu agenda está muy apretada, debes buscar un día en el cual puedas convivir con tu familia. Este debe ser un momento sagrado, en el cual ninguna llamada de teléfono pueda alterar la convivencia.
  • La comunicación con tus clientes es importante. Debes saber que hay momentos en los cuales se debe decir que no si ya te has comprometido con tu familia.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »