Dar sin esperar nada a cambio

Dar sin esperar nada a cambio

La Biblia nos invita a dar sin esperar nada a cambio, para conseguir mayor felicidad. Aprender a dar es un ejercicio de constancia y solidaridad que debemos practicar todos los días, desde los gestos más pequeños. Jesús ha dicho que “Hay más alegría en dar que en recibir” (Hechos 20:35).

Hacerlo voluntariamente, según nazca en lo profundo de nuestro corazón, es la mejor manera de dar. Los actos de generosidad que hacemos por los más necesitados son recompensados por Dios de una u otra forma.

Así que, siempre es bueno reflexionar sobre por qué o para qué estamos dando. Si dentro de nuestras motivaciones está dar para que otros nos vean, o para obtener algo a cambio entonces es mejor no hacerlo. Tampoco es correcto apoyar hábitos indebidos, como dar dinero a alguien para que invierta en vicios.

Dar sin esperar nada a cambio, con alegría y sencillez

Tal vez hoy seas el que tiene la oportunidad de dar sin esperar nada. Sé agradecido por eso. Recuerda que ser agradecido te hace feliz. Lo más importante de esta práctica es dar con alegría, compartir aquello que tenemos con los demás.

Dar sin esperar nada a cambio
Dar sin esperar nada a cambio, con alegría y sencillez

No necesariamente tienen que ser cosas materiales, a veces tan solo una palabra o un abrazo es todo lo que necesita una persona.

Dar sin esperar nada es un acto que llena de alegría, tanto al que recibe como al que da. Hazlo desde el corazón, no buscando agradar a otros, sino agradar a Dios.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »