¿Cómo perdonar?

¿Cómo perdonar?

Ciertamente no cualquier persona sabe cómo perdonar, o al menos no lo intenta. No solo hablamos del problema que deriva en la pelea, sino de los problemas anteriores. Esos momentos de ira son sumamente difíciles de manejar, y olvidarlos es mucho más complicado.

El perdón está contemplado en la Biblia, puesto que ella habla de perdonarnos los unos a los otros (Efesios 4:32). Lo cierto es que no existe un motivo positivo por el cual deberíamos resistirnos a perdonar. Esto siempre va de la mano con la manipulación a futuro o guardar resentimiento.

¿Cómo perdonar?
Perdonar es amar

Precisamente por esto es que en una pelea o discusión ninguno de los dos es perfecto (Santiago 3:2). Ya sea que se trate de un problema familiar, personal o de pareja, el perdón es amor, y este quita la tristeza.

¿No sabe cómo perdonar? Puede seguir los siguientes pasos

Es importante saber cómo perdonar y dejar atrás los rencores. Aunque parezca difícil, será mejor que guardar sentimientos negativos en nuestro espíritu:

  • Debe evaluar la situación y la gravedad del asunto presentado. Si no le parece que sea tan grave como para guardar odio, aún no será tarde para perdonar.
  • Hable con su pareja, familiar o amigo, exprese su molestia y llegue a un acuerdo. De esta forma se pueden evitar los malos entendidos y, además, será una buena forma de llegar al perdón.
  • ¿Es tan necesario guardar rencor? Este tipo de sentimientos negativos nos comen por dentro y no nos permiten ser felices. Al perdonar, estará liberándose de esto y, por lo tanto, podrá vivir de forma plena.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »