¿Cómo enseño a orar a mis hijos?

¿cómo enseño a orar a mis hijos?

Orar ha sido siempre un complemento espiritual en la vida de todo ser humano. Y sin duda una pregunta que como padres nos hacemos es ¿cómo enseño a orar a mis hijos? Desde pequeños podemos modular la conducta de nuestros hijos, y enseñarles a orar es muy fácil.

Basta con escoger la hora de las comidas o mejor en la noche, antes de dormir, para crear en los niños esa comunicación necesaria con el Ser Superior.

¿Qué decir cuándo enseño a orar a mis hijos?

Todo padre que busca fomentar la espiritualidad en su familia, se pregunta qué decir cuando enseño a orar a mis hijos. Puedes comenzar por dar gracias a la vida, a Dios por todo lo lindo que nos ha dado; ya que en medio de las dificultades podemos aún comer, estudiar, vivir, sentir y sobre todo respirar.

Orar es conversar como lo hacemos con un padre, un hermano, un amigo o simplemente rezar una oración, pedir algo que deseamos. Lo importante es enseñar a los niños a ser agradecidos y a valorar las pequeñas cosas de la vida. “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración”. (Romanos 12:12)

¿Podemos pedirle algo a Dios cuando oramos?

Sí, Dios siempre nos escucha y pedirle algo, de todo corazón, dará sus frutos más temprano que tarde. Pedir, además de agradecer, son acciones que nos llevan a una comunicación perfecta con Dios.

¿cómo enseño a orar a mis hijos?
¿Podemos pedirle algo a Dios cuando oramos?

Él, en su infinita misericordia contestará a nuestras oraciones, además de que nos cuidará y señalará el camino que debemos recorrer y de qué manera hacerlo. Orar es una práctica que le dará a nuestros hijos y a nosotros, un seguro de tranquilidad y armonía con la vida.

Por eso, hoy y siempre, orar es una necesidad y la mejor manera de estar en contacto con Dios. “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento”. (Colosenses 4:2).

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »