Adolescentes ¿cómo enfrentar el ciberacoso?

Adolescentes ¿cómo enfrentar el ciberacoso?

Cómo enfrentar el ciberacoso en la era de las comunicaciones, donde prácticamente todos los adolescentes tienen acceso a dispositivos electrónicos y redes sociales, no es fácil.

La facilidad para burlarse y perseguir a otros a través de Internet, ha convertido el ciberbullying también denominado como acoso virtual en una tentadora práctica para adolescentes y adultos. Además es considerado como un gran problema de acoso social que afecta a niños y adolescentes en todo el mundo.

La impresionante rapidez con la que las publicaciones se vuelven virales, pasando de una red a otra, lo convierten en un complejo fenómeno de graves consecuencias. Y, aunque la Biblia dice, «No te des prisa (…) a sentirte ofendido» (Eclesiastés 7:9) los agredidos, por lo general, tienen problemas de autoestima.

Cómo enfrentar el ciberacoso hacia tu hijo

Adolescentes, ¿cómo enfrentar el ciberacoso?
Cómo enfrentar el ciberacoso hacia tu hijo

Como padres, no es nada fácil tener que enfrentar el ciberacoso hacia un hijo, y realmente no sabemos cómo enfrentar esta situación. A veces desconocemos la dinámica del hecho y carecemos de las herramientas para abordarlo. Pero, aunque parezca difícil de creer, a veces hay bendiciones escondidas en las situaciones más desafiantes.

¿Cuáles pueden ser algunas de estas bendiciones? Volver a Dios si nos hemos alejado de él, en primer lugar. Seguidamente, reforzar los lazos familiares, mejorar la confianza y la comunicación con nuestros hijos, darles las herramientas para que se fortalezcan y enfrenten la vida.

Escuchemos a nuestros hijos, como Dios escucha nuestras tribulaciones, enseñándoles dos cosas esenciales: la ira y la venganza no resuelven nada. «No pagando daño por daño, ni injuria por injuria» (1 Pedro 3:9), sino con calma, seguridad en sí mismos y en su valor, superarán cualquier situación.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »