[aws_search_form]

Santa Isabel de la Trinidad, Novedad en Editorial Monte Carmelo

Esta semana queremos destacar la nueva obra de Vicente Martínez Blat, en la Editorial Monte Carmelo titulado “Santa Isabel de la Trinidad”, dentro de la Colección Mística y Místicos.

Desde la muerte de sor Isabel de la Trinidad en 1906 hasta su beatificación en 1984, la única biografía notable fue escrita por su priora, Madre Germana, con el título: “Soeur Élisabeth de la Trinité. Souvenirs, 1900”, y después de la beatificación, la única biografía –tal vez insuperable– fue la publicada por el mayor especialista en santa Isabel, Conrad de Meester, con el título: “Élisabeth de la Trinité. Biographie, 2006”.

Y la primera biografía que aparece, escrita en español, después de la canonización en 2016, es la que el lector tiene entre sus manos. No es una biografía al uso, es decir, no se limita a relatar sin más los episodios o hechos más relevantes de la vida de Isabel, sino que procura enriquecer esos hechos con múltiples textos de los escritos de la propia biografiada.

El resultado es un retrato íntimo de quien, en expresión de la Madre Germana, “era una mujer de una sola idea”, en alusión a su profunda vivencia y constante predicación del misterio de la inhabitación trinitaria.

¡Te invitamos a conocer esta novedad publicada en Editorial Monte Carmelo!

Posts relacionados

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »