[aws_search_form]

Teresa de Jesús, Doctora para una Iglesia en Crisis, Novedad en Editorial Monte Carmelo

Esta semana queremos destacar la nueva obra de Daniel de Pablo Maroto, en la Editorial Monte Carmelo titulada “Teresa de Jesús, Doctora para una Iglesia en Crisis”, dentro de la Colección Karmel.

Se trata de una nueva edición del libro que se publicó en 1981 respondiendo a la declaración como Doctora de la Iglesia a santa Teresa de Jesús por el papa san Pablo VI en 1970. Se publica de nuevo a los 50 años de aquel acontecimiento el libro premiado con Accesit por el Obispado de Ávila en el concurso “Bibliografía IV Centenario”, quedando desierto el primer premio.

Las 4 partes de la obra ayudan al lector, en primer lugar, a acceder a la persona de Teresa con unas breves claves de lectura. La segunda parte introduce en el “misterio” de su vida, de su afectividad, la vivencia del Carmelo, su dimensión femenina o su vivencia de Dios. La tercera parte está dedicada a las “creencias”, las grandes verdades del cristianismo. Y la cuarta parte trata del “compromiso cristiano” en el vivir de cada día: el humanismo cristiano, la santidad, la práctica de las virtudes teologales, la oración, etc.

Dos son las novedades de esta edición: breve historia del doctorado y un “Apéndice” bibliográfico con algunas novedades sobre santa Teresa y el teresianismo.

¡Te invitamos a conocer esta novedad publicada en Editorial Monte Carmelo!

Posts relacionados

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »