Antonio Ángel Sánchez Cabezas, nuevo provincial de los Carmelitas Descalzos

En su segundo capítulo provincial, la Provincia Ibérica de los carmelitas descalzos ha elegido como nuevo superior provincial a Antonio Ángel Sánchez, hasta ahora superior del convento de Úbeda. En el comunicado a la familia carmelita piden “al Señor por nuestro hermano que el Espíritu Santo le colme en el corazón para poder realizar este nuevo servicio que le pedimos en la Orden”.

Antonio Ángel Sánchez Cabezas es natural de Córdoba, tiene 46 años y es carmelita descalzo desde los 18. Es licenciado en Teología por la Facultad de Granada en 1998 e hizo la especialización en Espiritualidad durante los dos cursos siguientes entre el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, la conocida Universidad de la Mística, en la que se está celebrando el capítulo provincial en Ávila.

Posteriormente continuó su preparación en la Universidad de Comillas (Madrid) donde concluyó la especialización con una tesina titulada “La soledad sonora. Riqueza de la palabra, y la vivencia, en San Juan de la Cruz, e implicaciones pedagógicas”. Entre sus diferentes tareas y encomiendas, los carmelitas lo definen como un divulgador de espiritualidad carmelitana a través de la predicación, el acompañamiento espiritual, cursos periódicos –especialmente de santa Teresa, san. Juan de la Cruz y santa Teresita–, tandas de ejercicios y algún artículo.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »