La personalidad de San Agustín, Novedad en Editorial Monte Carmelo

Esta semana queremos destacar la nueva obra de José Luis Cancelo García en la Editorial Monte Carmelo titulada “La personalidad de San Agustín” dentro de la Colección Espíritu Norte.

No es fácil precisar la riquísima personalidad de san Agustín a través de la explicación de los símbolos del escudo agustiniano pintado en 1898 por Pereira Câo en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, en Lisboa. No son muchos: águila bicéfala, dos alas, el sol, la luna, la mitra, la correa, el libro y el corazón en llamas. El escudo manifiesta la grandeza asombrosa, admirable y prodigiosa de la persona de Agustín apasionada portentosamente por la Verdad y por Dios.

En la correspondencia epistolar habida con san Jerónimo aparece la personalidad de Agustín vibrante y apasionada de amor por la verdad; humilde hasta pasar, sin importarle, como el más ignorante de los alumnos, pero que no ceja de preguntar hasta conseguir cohonestar las piezas diversas, poniendo en dificultad al maestro.

¡Te invitamos a conocer esta novedad publicada en Editorial Monte Carmelo!

Posts relacionados

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »