En el corazón de Dios, por Eusebio Gómez Navarro

Dios busca y ama al ser humano, infinitamente más que éste a Dios. Quien lo ha descubierto como amor, es feliz, no tiene problemas ni preocupaciones, ya que tiene conciencia de que viene de Dios, vive en su corazón y a Él ha de ir.

Dios ha regalado los ojos de la fe para poder descubrirlo. No por mucho estudiar y viajar se encuentra al verdadero Dios, la verdad, la felicidad, el amor. Son precisamente, los pobres, los sencillos los mendigos quienes descubren al Dios amor, cercano, dispuesto a amar y perdonar siempre y lo dan a conocer a los otros.

Dios es amor. Así se nos muestra en la Biblia. Dios es amor y ama todo lo que ha creado, nada de lo que ha hecho aborrece (Sab 11m23); mas es el ser humano el privilegiado, la niña de sus ojos: “Cual la ternura de un padre para con sus hijos así de tierno es Yahvé para quienes le temen (Sal 103,13). El amor de Dios excede a cualquier amo materno. Aunque una made se olvidase de sus hijos, el jamás nos olvidará. “En las palmas de las manos te tengo tatuado” (Is 49.15). “Como un niño a quien su madre le consuela, así os consolaré yo” (Is 66.13)

“Dios es amor o no es nada, decía el abate Pierre, porque el amor lo es todo”. Él lo había descubierto en la tierra. Sin embargo, Titov, cosmonauta ruso, afirmó tras su proeza espacial: “ Me he paseado por el cielo. Estaba vacío. No vi a Dios”.

Dios es amor. El que no ama es porque no lo ha visto, ni lo ha conocido. “El que está en el amor está en Dios, y Dios en él” (1Jn 4,16). Dios vive en el corazón de aquel que desea vivir con Él. Quien lo ha descubierto como el Dios amor: ama, es feliz y para Él son buenos todos los días de su vida.

Eusebio Gómez Navarro

Posts relacionados

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »