Hoy celebramos el Día de San Ignacio

Y para celebrarlo te recomendamos algunos de los libros disponibles en las Editorial Monte Carmelo. 

Autobiografía de San Ignacio de Loyola

Al final de su vida, San Ignacio de Loyola, ante la insistencia de sus compañeros más cercanos, legó a su Compañía de Jesús y con ella a toda la Iglesia uno de los documentos más preciosos de la literatura espiritual de todos los tiempos.

ACCEDER AL LIBRO

Mes de Ejercicios

Los Ejercicios Espirituales van encauzando a la elección. A través del discernimiento va llevando al ejercitante a la elección, a que decida qué va a hacer con su vida. A descubrir su profunda vocación, a través de “hacernos indiferentes” quiere situarnos en la perspectiva de “halar la voluntad de Dios” para seguirle por los caminos que nos marque el Espíritu. San Ignacio mete a “remojo” al ejercitante para que, a la luz de la Palabra de Dios “buscar” y “hallar” lo que Dios quiere de nosotros. No a base de “puños” sino sabiendo que el Señor nos guía y que tenemos que obedecer a todo lo que el Señor quiere de nosotros y como María tratar de cumplir en todo los designios del Dios de los imposibles.

ACCEDER AL LIBRO

Ejercicios de San Ignacio de Loyola

Un auténtico “libro de ruta” con el que cada ejercitante recorre el largo camino que va desde lo más deformado del propio corazón, pasa por las vías de su propia reforma y conformación con Cristo, muere con El en la Cruz, y logra su transformación definitiva en la mañana de su Resurrección.

ACCEDER AL LIBRO

El “Staret” Ignacio

Partamos de un hecho: los fundadores de las distintas familias religiosas no fueron “ideólogos”, sino “padres”. Tuvieron “hijos”, y por ellos pasaron a la historia. Ahora, ¿por qué siguen manteniendo contacto con sus “padres espirituales” y no les basta tener por guía al Espíritu Santo? A parte de motivos ascéticos, el motivo principal radica en que esa “paternidad espiritual” crea de hecho un tipo de amistad indiscutible. Pues bien, este libro nos concreta y explica detenidamente los rasgos característicos de la “paternidad espiritual” de San Ignacio de Loyola, así como sus vínculos con los antiguos “padres espirituales” del cristianismo.

ACCEDER AL LIBRO

Posts relacionados

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »