Mi Teresa, Novedad en Editorial de Espiritualidad (EDE)

Esta semana queremos destacar la nueva obra de Daniel de Pablo Maroto, de Editorial de Espiritualidad, titulada “Mi Teresa”

Mi Teresa. Mujer, Fundadora, Escritora y Santa es la segunda edición de Santa Teresa de Jesús. Nueva Biografía (EDE, 2014), muy enriquecida con la lectura de los Procesos de Beatificación y Canonización (6 vols., Burgos, 2015) y las novedades bibliográficas aparecidas durante el V Centenario del nacimiento de la Santa (1515-2015). En esta «nueva vida de Santa Teresa» aparece mejor diseñado su hogar familiar: el padre, su variable situación económica y la supuesta nobleza; las hazañas de todos sus hermanos en América. También está mejor perfilado con algunas novedades el estado patológico de la Santa y las interpretaciones modernas desde la ciencia médica. Novedad absoluta es comenzar esta novísima Biografía por el final: el «Discurso post mortem y la glorificación». Y concluir con la pregunta por la real o supuesta «actualidad» de Santa Teresa y qué enseñanzas y actitudes pueden ser recuperables como crítica o programa de acción en nuestro tiempo.

¡Te invitamos a conocer esta novedad publicada en Editorial de Espiritualidad!

Posts relacionados

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »