Marta y María en el Hogar de Betania, Novedad en Editorial Monte Carmelo

Esta semana queremos destacar la nueva obra de Manuel Belda Plans de Editorial Monte Carmelo, titulada “Marta y María en el Hogar de Betania”, dentro de la Colección “Mística y Místicos”

El presente libro es fruto de una investigación cuyo objetivo consistía en recoger, analizar y presentar los comentarios de Padres de la Iglesia y autores espirituales desde el comienzo del cristianismo hasta el siglo XX incluido, a la perícopa evangélica de Lc 10, 38-42, donde se narra la estancia del Señor en el hogar de Marta, María y Lázaro, en Betania. No contiene una exégesis –en el sentido moderno y especializado del término– del pasaje lucano, sino una investigación en el campo de la historia de la espiritualidad cristiana, mediante la cual se identifican y analizan las distintas líneas interpretativas en clave espiritual de esta perícopa. Se han seleccionado según dos criterios: la importancia del autor desde el punto de vista doctrinal y espiritual, así como su influjo en autores posteriores, y la originalidad de la interpretación del pasaje lucano, su aportación novedosa, lo que da un resultado de cuarenta y cinco autores a lo largo de los veinte siglos de cristianismo.

¡Te invitamos a conocer esta novedad publicada en Editorial Monte Carmelo!

Posts relacionados

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será