¿Conoces la Revista Monte Carmelo?

La revista Monte Carmelo es la decana de todas las revistas que la Orden publica en España, pues viene haciéndolo de forma ininterrumpida desde el año 1900 en que salió el primer número, con el propósito de ofrecer a los lectores de forma divulgativa, articulos en torno a los “orígenes, historia, y el espíritu de sus moradores desde Elías a Santa Teresa y San Juan de la Cruz; su prodigiosa fecundidad”, según rezaba la presentación del primer número.

Al nacer posteriormente otras publicaciones con este mismo afán divulgativo, la revista pasa a definirse a partir de 1945 como revista de estudios carmelitanos,adquiriendo un matiz más científico.

Actualmente se publica tres veces al año, ofreciendo en sus 600 páginas anuales bien sea temas monográfícos  o complementarios en torno a las principales figuras de la espiritualidad del Carmelo y a su Historia, estando siempre abierta a la colaboración de diversos autores y estudiosos sean o no de la Orden. Director de la Revista es en la actualidad el P. Alfonso Ruiz.

Vinculada estrechamente a la revista nació también, en los albores de la publicación en 1904 la Editorial Monte Carmelo, que tras centrar en un principio sus publicaciones en los autores  de la Orden, se ha abierto con éxito a la divulgación sin más de la espiritualidad actual.

¡Te invitamos a descubrir la Revista Monte Carmelo!

Posts relacionados

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »