Buscando el diálogo interreligioso, Novedad en Editorial Monte Carmelo

Esta semana queremos destacar la nueva obra de José Luis Cancelo García de Editorial Monte Carmelo, titulada “Buscando el diálogo Interreligioso” dentro de la colección “Espíritu Norte”.

El libro analiza lo extraño y peculiar de la religión, la importancia, a la hora de expresarse, de la cultura propia y de la globalización. A su vez, aborda el resurgir de nuevas formas religiosas ante el descrédito de las religiones oficiales, y estudia la sensibilidad generalizada que invoca la necesidad del diálogo interreligioso más allá de las diferencias.

Buscando ese diálogo, se ha analizado, concretamente, el taoísmo puro y el budismo tibetano. Todas las religiones hablan de un nombre que personaliza el núcleo primordialmente significativo del “Gran Ser” que no se puede expresar, o que se haga hincapié afirmando que lo Inefable está ante Dios. Todas señalan lo Mismo. Y nunca se insistirá suficientemente que la entraña honda de las religiones es, en su esencia, amor, comprensión y acogida. La misericordia, el corazón que se entristece y empatiza con la miseria humana y busca el remedio es, hoy día, el gran fundamento sobre el que se asienta y descansa, a gusto, el diálogo interreligioso.

¡Te invitamos a conocer esta novedad publicada en Editorial Monte Carmelo!

Posts relacionados

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »