Semblanzas de Santiago Guerra Sancho, Novedad en Editorial de Espiritualidad, EDE

Esta semana queremos destacar la obra publicada por varios autores, de Editorial de Espiritualidad (EDE), titulada “Semblanzas de Santiago Guerra Sancho” dentro de la Colección Espiritualidad y Vida.

El P. Santiago Guerra Sancho nació en Gajates (Salamanca) el 2 de marzo de 1932 y murió en Segovia el 2 de agosto de 2017, a la edad de 85 años. Había estudiado y enseñado en la Universidad Pontificia de Salamanca, en el Instituto Teológico Gaudium et Spes y en la Facultad de San Esteban. Religioso carmelita, como una encarnación continua de Juan de la Cruz, su maestro y amigo, y de Teresa de Jesús, hasta que la muerte lo ha encontrado tropezando y cayendo por la cantera del Carmelo de Segovia, donde había trabajado Juan de la Cruz.

Maestro de yoga, contemplativo cristiano, ha sido hasta hoy ejemplo de comunión teórica y práctica de caminos religiosos, de yoga y evangelio. Con enorme sabiduría y dignidad personal, ha sido un puente de encuentro, un orientador hacia el futuro. Para cientos de salmantinos, para miles de amigos y alumnos, él ha sido el testimonio más alto del encuentro con el Dios Cristiano, el Dios de Cristo, a partir de los evangelios, y con la ayuda de un método oriental de meditación, el yoga, que él enseñaba, semana tras semana, en las aulas de su más alta universidad: la Residencia de los Padres Carmelitas de Salamanca.

Este libro recoge los testimonios de personas que tuvieron la fortuna de conocerle, escucharle, amarle y seguirle y que nos aproximan a la semblanza de una persona formidable e irrepetible.

¡Te invitamos a conocer esta novedad publicada en Editorial de Espiritualidad!

Posts relacionados

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »