Participamos en la Presentación del libro “La libertad religiosa ¿Liberalidad o exigencia de los estados democráticos?

Grupo Editorial Fonte participó en una jornada, celebrada el 9 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Teología de Burgos, con motivo de la presentación del libro de Pablo González Cámara titulado “La libertad religiosa ¿Liberalidad o exigencia de los estados democráticos?

En la presentación, Pedro Ángel Deza, Director del Grupo Editorial Fonte, junto con José Luis Cabria Ortega, Decano de la Facultad de Teología de Burgos y Pablo González Cámara, Vicario Judicial de la Diócesis de Burgos, Profesor y Autor del libro reflexionaron sobre el diálogo entre creyentes y no creyentes, salvando el exceso de agresividad con la que frecuentemente se aborda el debate sobre esta cuestión.

Tal y como se expone en el libro, la libertad religiosa es un derecho fundamental basado en la dignidad de la persona humana. Pero, tanto desde el lado de la creencia como de la increencia, demasiadas veces se hace frentismo con razones cargadas de ideología y, con frecuencia, con exceso de agresividad. Por estas razones, la pretensión última del libro del profesor González Cámara no es otra que la de ofrecer un estudio sobre la libertad religiosa que favorezca el diálogo sincero, real y fructífero entre creyentes y no creyentes, llamados todos a construir un mundo mejor.

Accede ahora al libro

“La libertad religiosa ¿Liberalidad o exigencia de los estados democráticos?

 

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbase a nuestra Newsletter:

Reciba un aviso cada vez que se publica un nuevo post

Le recomendamos...

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?
Editorial Monte Carmelo

¿Cómo puedo hacerme amigo de Dios?

Si insistimos en cuestionarnos, ¿cómo puedo hacerme amigo de Dios? es preciso entender que, para tenerle como amigo fiel, el hombre debe ganarse su confianza.

¿Hay vida después de la muerte?
Editorial Monte Carmelo

¿Hay vida después de la muerte?

¿Hay vida después de la muerte? Existen muchos puntos de vista con respecto a este controversial tema. Pero, ¿qué dice la Biblia sobre esto? ¿Será

Change language »